16.11.08

Mala conducta



La muestra se compone de dos series de dibujo; Humanamente Hablando y Mala Conducta, que se vinculan por el uso de recursos gráficos provenientes del cómic y la ilustración, pero con formas expresivas distintas, coherentes con sus respectivas naturalezas.
Humanamente hablando se construye sobre un dibujo más bien introspectivo y meticuloso, Los personajes aquí son pasivos, conversan cordialmente, mientras la naturaleza alrededor suyo y la de sus propios cuerpos se despliega incontrolable, voluptuosa y excesiva, haciendo evidentes y torpes sus gestos de humanidad.
Mala Conducta se compone de seres expresivos que sobrepasados por la fuerza del instinto reaccionan con curiosidad y desconcierto frente a una sociedad marcada por el consumo, que promueve la traducción directa de sus deseos en bienes de producción y los incluye en un sistema financiero con un costo real del que no están conscientes.
Los personajes de mala conducta actúan frente a este orden burlando la racionalidad y funcionalidad con que debiesen conducirse. Caprichosos, absurdos y equívocos examinan el entorno poblado de objetos de uso doméstico como si se hubieran descubierto a sí mismos en un lugar desconocido y ajeno. Este mismo ánimo se traslada a la relación con su cuerpo, el que investigan y presionan encontrando sorprendentes sensaciones.

Exhibido en:

“Humanamente hablando con Mala conducta” Exposición colectiva junto a Verena Urrutia, Galería Bech

Enlaces:
A quien pueda incumbir
Portal de Arte
Tierra
Urbana

Universidad de Chile

No hay comentarios: